Blog

Bosch pide «tener la mente abierta» más allá del auto eléctrico

Bosch pide «tener la mente abierta» más allá del auto eléctrico

El fabricante sobre ciencia y elementos de automoción, que facturó 2.200 millones en España en 2020 (un 9,5% menos) apuesta igualmente por el hidrógeno y no ha transpirado los combustibles artificiales

El auto eléctrico no serí­a el único itinerario para la descarbonización del transporte. Así lo considera el abastecedor sobre tecnología desplazándolo hacia el pelo servicios Bosch, cuyo presidente de España así­ como Portugal, Javier González Pareja, reclama «mantener la mente abierta» para lograr la neutralidad climática que Europa se ha fijado igual que objeto en 2050.

«Es esencial que no enfrentemos las enfoques tecnológicos, sino que las combinemos Con El Fin De obtener ese objetivo», aseguró Pareja durante la presentación de resultados sobre 2020 sobre la empresa en España. En este significado recordó que en 2021 el conjunto invertirá otros 700 millones sobre eurillos en electromovilidad, hasta un total de 5.000. Sin embargo, afirmó que «la ciencia de baterías goza de las límites. Goza de más interés en automóviles que en camiones No obstante poquito significado externamente de estas carreteras desplazándolo hacia el pelo ningún en barcos y no ha transpirado aviones».

Por ello, el directivo insistió en que «se deben conjugar los enfoques tecnológicos» y no ha transpirado resaltó, por ejemplo, que Europa «no podrá conseguir la neutralidad climática desprovisto una industria de el hidrógeno potente». En este objeto también tendrán un rol los combustibles artificiales, denostados por los conjuntos ecologistas, que les achacan un gran costo energético.

«Los carburantes tejidos sintéticos renovables son una reparación para los vehículos actuales. Contribuyen a su descarbonización», afirmó Pareja, que insistió en que Bosch postura por incentivar su crecimiento. «En España la decadencia de el parque supera los 13 años.La sola maneras sobre que un coche térmico comprado actualmente sea neutral podrí­a ser sea alimentado por combustibles tejidos sintéticos sostenibles», manifestó González Pareja.

Ricardo Olalla, responsable sobre ventas del campo de acción sobre Mobility Solutions en España y Portugal, avanzó que las previsiones de Bosch podrí­a ser en 2025 hasta una fraccií³n de estas ventas sobre vehículos estén electrificadas, y no ha transpirado un 12% sean cien por cien eléctricas. En 2030 el 60% deberían ser cien por cien eléctricas Con El Fin De cumplir con el fin sobre descarbonización que se ha impuesto la liga Europea. «(Sus ventas) deberían crecer bastante más veloz de lo que lo han hecho Incluso ahora», Conforme González Pareja.

En cuanto a las planes para la futura reglamento de emisiones de motores sobre combustión Euro7, las responsables sobre Bosch han valorado positivamente el viraje dado en los últimos meses, que dejarían sobre suponer la desaparición en la ejercicio de este tipo de motorizaciones. «Los planes eran tan irreales que se corría el riesgo de convertir una diplomacia medioambiental en una administración medioambiental cuestionable» , afirmó González Pareja.

El anterior deporte Bosch facturó 2.200 millones en España, un 9,5% menor. El ámbito de bienes de gasto (electrodomésticos y herramientas) logró récord de facturación en el segundo semestre. Por contra, el apartado de Mobility Solutions, que engloba el principal comercio sobre la empresa, proveer a la automoción, se contrajo un diez%, la mitad nunca obstante sobre lo que cayó la fabricación de vehículos.

El grupo ha conseguido Ahora la certificación sobre neutralidad en carbono en sus más de 400 instalaciones a nivel mundial, desplazándolo hacia el pelo se ha fijado el meta de dejar de emitir 67 millones de toneladas de CO2 para 2030.

Sobrecapacidad sobre creación

Para este 2021 Bosch espera una reparación de la producción mundial sobre vehículos en el universo desde las 78 millones sobre unidades de 2020 a 85 millones de unidades, que seguiría nunca obstante lejos aún del récord de 98 millones pillado en 2017. «El abuso de facultad de los fabricantes serí­a un lastre que nos influye a todos», advirtió González Pareja, que afirmó que la entidad serí­a «particularmente consciente» de los cuellos sobre botella generados por la escasez mundial de semiconductores que, según sus previsiones, podría extenderse hasta comienzos del año que viene.

La próxima semana, de hecho, la empresa prevé inaugurar la nueva factoría sobre semiconductores en la población alemana de Dresde. Mientras, está reenfocando su ámbito sobre Mobility Solutions, la responsable de proveer al sector automovilístico, Con El Fin De afrontar nuevos retos como la electrificación desplazándolo hacia el pelo la automatización. «Eso necesita de fuertes inversiones», advirtió el directivo. «Hacen falta desplazándolo hacia el pelo seguirán haciendo carencia medidas Con El Fin De asegurar la competitividad», insistió, detrás de el anuncio, el anualidad ayer, de el cerradura de estas fábricas sobre Castellet y Lliçà d’Amunt, ambas en la provincia de Barcelona.

Referente a la segunda, su responsable sobre Recursos Humanos, Verónica Rodríguez, afirmó que «tenemos un año por enfrente Con El Fin De recolocar al máximo factible de empleados», detrás de el acuerdo de cerradura colocado inclusive julio sobre 2022. «Ya han salido nueve o diez individuos y en agosto lo realizarán 40 más. En diciembre habrá una diferente ventana sobre entrenos. Estamos trabajando con las entidades de colocación desplazándolo hacia el pelo en la recualificación sobre nuestros trabajadores con el fin de que se les reconozca la experiencia», detalló Rodríguez.